El Museo del Prado, Madrid
Ya antes de entrar, el edificio en sí mismo te dejará boquiabierto. Se empezó a construir durante el reinado de Carlos III, que era conocido como el mejor alcalade de Madrid, debido a todas las mejoras que introdujo en la capital. Las impresionantes columnas de su fachada nos dan la bienvenida a este mundo de belleza y arte.
El museo tiene una impresionante colección permanente que incluye muchos siglos y países distintos, sin embargo, también hay exhibicioens temporales con un gran atractivo turístico. Dos de los principales obras del museo de pintores de la corte son Las Meninas de Velázquez y Los Fusilamientos del 3 de Mayo de Francisco de Goya. Ambas son muy importantes para la identidad nacional española por razones diferentes. La primera represente un pintor de la corte y la princesa y las cortesanas que pintaba. Velázquez es una de las principales figuras de arte español. La otra pintura muestra al invasor francés fusilando a algunos miembros de la resistencia española y simboliza el sentimiento nacional español de resistencia frente a los invasores.
El museo tiene una gran variedad de estilos para todos los gustos. Incluso a los que no les gustan demasiado o no entienden de pintura “antigüa” encontrarán la visita a las distintas salas irresistible, y seguramente encontrarán imagenes que les impactarán y quedarán para siempre como memoria de sus vacaciones en Madrid.
Categorías: General
Deja un comentario